1

El presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, recoge la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad otorgada a la Asociación

Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, recibió ayer, 7 de abril, de manos de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad otorgada a la Asociación por su labor, al proporcionar información veraz, contrastada y con criterios de calidad a la población, y a la vez guiar con sus recomendaciones la toma de decisiones por parte de los organismos de salud pública.

La entrega de condecoraciones tuvo lugar con motivo del Día Mundial de la Salud, fecha en que la ministra quiso mostrar su «gratitud, emoción y reconocimiento» a las personas y entidades premiadas por su contribución a uno los mayores desafíos a los que se enfrenta nuestro país: que la vacunación contra la COVID-19 sea un éxito. Asimismo, señaló una de las claves fundamentales en este tiempo, el valor de lo público, y destacó la Sanidad Pública como uno de los pilares del Estado de Bienestar.

En total se entregaron 34 condecoraciones de la Orden del Mérito Civil del Ministerio de Sanidad: tres Encomiendas con Placa, siete Encomiendas, veintiuna Cruces Sencillas y tres Grandes Cruces. Todo un reconocimiento a las personas y entidades que han contribuido a que la vacunación sea un éxito colectivo.