El regulatorio del Reino Unido puede aprobar en días la vacuna de Oxford/AstraZeneca

29/12/2020

image_pdfimage_print

Según The Financial Times el regulatorio del Reino Unido (MHRA) aprobará la vacuna de Oxford Vaccine Group/AstraZeneca de manera inminente. La aprobación supondrá un aspecto crítico para conseguir el objetivo del Gobierno de tener vacunados a los más vulnerables del país para primavera. 

Lo que hasta ahora se desconoce si el esquema de vacunación que se aprobará constará de una o dos dosis, aunque alguna de las personas involucradas en el proceso de aprobación piensan que será el de dosis única con el objetivo de crear inicialmente cierta inmunidad poblacional. Esta se podría conseguir con rapidez con una sola dosis y para disponer de una protección óptima habría que ir a una segunda dosis. A este respecto, la duda sería definir el intervalo entre ellas que podría ser de dos o de tres meses para dar tiempo a fabricar gran cantidad de dosis.

El jefe ejecutivo de la farmacéutica comentó el pasado domingo que los nuevos datos de la vacuna apuntan a una eficacia similar a las de ARNm en esquema de dos dosis.


Subir al menú