El Reino Unido lanza una campaña de vacunación de triple vírica

4/04/2022

image_pdfimage_print

Según publica The British Medical Journal, y como respuesta al importante descenso en las coberturas de triple vírica en el Reino Unido, la UK Health Security Agency del Reino Unido y el National Health Service han lanzado una campaña de vacunación para mejorarlas en Inglaterra. Los últimos datos disponibles corresponden al período de julio-septiembre de 2021 y las coberturas llegan al 88.6% para primeras dosis en los primeros dos años y del 85.5% para segundas dosis en los menores de cinco años, siendo especialmente bajas en el centro de la ciudad de Londres.

Aunque no hay evidencias, se apunta a que la fatiga pandémica causada por el SARS-CoV-2 y las reticencias vacunales pueden encontrarse detrás de esas bajas coberturas. Se barajan también otras hipótesis como una mala interpretación de las palabras del Primer Ministro en marzo de 2020 en las que instaba a los padres a permanecer en sus domicilios, al miedo a ir a consultas, al descenso de las enfermedades respiratorias por el confinamiento y al desconocimiento de que se trata de una enfermedad grave.

Las Autoridades Sanitarias recuerdan que entre 2018 y 2020 fallecieron nueve personas por sarampión en Inglaterra y Gales.


Subir al menú