1

El Reino Unido va a comenzar de manera inminente el programa de vacunación frente al SARS-CoV-2

Es altamente probable que los médicos del Reino Unido comiencen a administrar las primeras 800.000 dosis de los lotes liberados de vacuna de Pfizer-BioNTech frente a la COVID-19 en la próxima semana según el anuncio del Department of Health and Social Care, y una vez que el Medicines and HealthCare Products Regulatory Agency ha aprobado el uso de la misma y publicado la primera versión de la ficha técnica. 

No obstante, solo cincuenta hospitales ingleses estarán habilitados para ello en primera instancia y para situaciones muy escogidas (mayores de 80 años y trabajadores de residencias de la tercera edad), siendo los médicos generales y las farmacias parte de la segunda fase del despliegue del programa de vacunación, hacia primeros del próximo año, debido a las dificultades logísticas que plantea la vacuna en cuestión. En una tercera fase se habilitarán centros de conferencias y palacios de deporte para poder hacer una vacunación masiva. Uno de los debates es el cómo llevar la vacuna a las residencias de la tercera edad donde serán prioritarios los internos.

Por su parte, el Joint Committee on Vaccination and immunization actualizó el dos de diciembre los grupos prioritarios a vacunar.