EN MEMORIA DE FRANCISCO JAVIER CARRILLO DE ALBORNOZ Y PIQUER

2/03/2022

image_pdfimage_print

En memoria de un amigo, compañero y socio de AEV, Jefe de Servicio de Vacunas de la Consejería de Sanidad y Consumo de Ceuta, miembro de la Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad y Director de las Jornadas de Actualización en Vacunas de la Ciudad Autónoma de Ceuta

FRANCISCO JAVIER CARRILLO DE ALBORNOZ Y PIQUER, apellido ilustre, ilustre caballero. Navarro de nacimiento, con alma aragonesa y enamorado de Ceuta donde pasó la mayor parte de su vida, con constantes escapadas a Zaragoza.

A Ceuta llegó como dermatólogo, pero pronto se hizo cargo del programa de vacunaciones. Le conocí hace solo 22 años en mis primeras asistencias a las reuniones de la Ponencia de Vacunas, y pronto entablamos una buena amistad. Amistad que creció durante los inolvidables nueve meses del Curso de Especialista en vacunas de la Universidad Complutense de Madrid entre octubre de 2004 y junio de 2005. Compartimos buenos ratos de charlas, delante de una cerveza en esas pocas tardes libres que teníamos. Era un gran conversador, pero aun era mejor anfitrión, algo que podemos asegurar los compañeros y amigos que fuimos invitados, algunos en más de una ocasión, a las Jornadas de Vacunas de Ceuta. Una vez pisabas suelo africano te agasajaba y te llenaba de atenciones. Nos descubrió rincones de Marruecos encantadores, y nos hizo querer a Ceuta, porque decir Ceuta era decir Javier Carrillo.

Nos hizo hasta disfrutar de la Rabia, enfermedad de la que era un gran experto, y nos daba unas charlas excelentes. Aun recuerdo esas imágenes impactantes del perro con Rabia que ponía en algunas de sus exposiciones.

Estuviste ahí, al otro lado del teléfono en esos momentos difíciles siempre interesándote por la salud de la familia. Buenas y largas conversaciones tuvimos, hablábamos de futbol y de tu Osasuna, siempre dando ánimos, pero ahora te has ido sin hacer ruido, de forma callada.

Te voy a echar de menos amigo.

Pedro José Bernal González. 

Pediatra. Jefe del Servicio de Prevención y Protección de Salud. Programa de Vacunaciones de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.


Subir al menú