Ensayos en fase 3 de una futura vacuna contra el dengue muestran su eficacia para la prevención de la fiebre del dengue en niños y adolescentes que viven en países endémicos

30/01/2019

image_pdfimage_print

Vacuna candidata contra el dengue es bien tolerada y no muestra problemas de seguridad significativos

Se han publicado los resultados de la fase III de un ensayo clínico de la vacuna frente al dengue, TAK-003. El ensayo se llevó a cabo en 20.000 niños de Asia y de América latina a los que previamente se les había realizado un examen hemático para comprobar si previamente habían estado expuestos a la enfermedad, para evaluar su seguridad y la eficacia.

Con datos preliminares no parece que existiera ningún problema con su perfil de seguridad y que ha cumplido con los criterios preespecificados de eficacia. Persistirá el seguimiento de los vacunados durante tres años más.

La vacuna se administra en dos dosis con tres meses de intervalo y está basada en un virus dengue tipo 2 atenuado que incluye genes de los tipos 1, 3 y 4.

Ensayos en fase 3 de una futura vacuna contra el dengue muestran la eficacia para la prevención de la fiebre del dengue en niños y adolescentes que viven en países endémicos  

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú