1

Johnson & Johnson anuncia resultados de segundas dosis

Johnson & Johnson ha anunciado mediante nota de prensa los resultados en la vida real de la administración de una dosis de recuerdo en cuanto a inmunogenicidad y seguridad, así como de la persistencia de la protección tras una dosis. A los seis meses la efectividad en los Estados Unidos se mantiene en el 79% para la infección y en el 81% para las hospitalizaciones, incluso cuando en ese país se hizo hegemónica la variante Delta en el periodo comprendido entre marzo y finales de julio de 2021.

Por otra parte, una dosis de recuerdo a los dos meses proporcionó una protección del 100% frente a enfermedad grave y del 94% frente a enfermedad sintomática. Los anticuerpos, por su parte, se incrementaron de 4 a 6 veces respecto de la primera dosis. Una dosis a los seis meses indujo un incremento en los títulos de 12 veces a las cuatro semanas.

.

The Johnson & Johnson single-shot COVID-19 vaccine, developed by its Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson &Johnson, received an Emergency Use Authorization (EUA) in the United States on February 27, 2021 and Conditional MarketingAuthorization (CMA) by the European Commission on March 11. The World Health Organization (WHO) issued Emergency UseListing on March 12, and the Company received an interim recommendation by the Strategic Advisory Group of Experts (SAGE)on Immunization for the WHO on March 17. Many more authorizations have been granted in countries worldwide, and regulatorysubmissions are ongoing.

.