La AEV elabora una encuesta para conocer la aceptación del personal sanitario de la vacuna frente a la COVID

Las vacunas frente a la COVID-19 se plantean, hoy por hoy, como una de las estrategias de mayor relevancia de cara al control de la pandemia. El estudio de la aceptación de la vacunación por parte de los profesionales del ámbito de la salud resulta de especial interés para conocer cuáles son las variables que pueden predecir dicha aceptación y, de esta forma, plantear estrategias específicas que la puedan mejorar.

Por este motivo la Asociación Española de Vacunología ha elaborado una encuesta sobre la Aceptación de las vacunas COVID-19 en profesionales sanitarios, sociosanitarios y otros profesionales del ámbito de la salud, que desde que comenzó su difusión, en menos de 48 horas ha obtenido más de 3.000 respuestas.

La AEV quiere animar a todo el personal sanitario tanto en Atención Primaria, como Hospitalaria o Administración Sanitaria y también a los sociosanitarios a cumplimentar el cuestionario cuya duración no supera los 5 minutos, y cuyos resultados serán de gran interés.

La encuesta tiene carácter anónimo y las respuestas se usarán solo con fines de investigación. La AEV estima poder difundir los resultados a finales del mes de enero a través de un completo informe que se publicará en su página web www.vacunas.org y en una publicación científica. La actividad está dirigida por la Dra. María Fernández Prada, vocal de la AEV y cuenta con el Aval del Comité de Ética de la Investigación del Principado de Asturias.

Es muy importante tu participación y sólo te llevará unos minutos

Acceso a la encuesta