La European Medicines Agency anuncia un proceso de revisión continua de la vacuna de Pfizer/BioNtech frente al SARS-CoV-2

8/10/2020

image_pdfimage_print

La Agencia Europea del Medicamento ha comenzado un proceso de “revisión continua” de los datos de la vacuna de Pfizer-BioNTech frente al SARS-CoV-2, BNT162b2. Este proceso significa que el Human Medicines Committee de la Agencia comienza a evaluar los primeros datos generados en las fases preclínicas, lo que no implica que se llegue a una conclusión acerca de la seguridad y de la eficacia. La decisión se basa en los resultados preliminares y de los iniciales de los estudios preclínicos y clínicos que hablan de que la vacuna desencadena una respuesta de anticuerpos y de células T, y durará hasta que se acumule la suficiente evidencia que apoye una aplicación para una autorización de comercialización.

De esta manera se acelera la evaluación de una vacuna prometedora en el caso de una emergencia de salud pública. Con esta vacuna ya son dos las sometidas al proceso de revisión continua, toda vez que días atrás fue la de AstraZeneca/Oxford Vaccine Group la que se encuentra en revisión.


Subir al menú