1

La HAS francesa recomienda la vacunación frente a rotavirus

La Haut Autorité de Santé de Francia ha emitido un informe con su recomendación de introducción sistemática en el calendario infantil de inmunización de la vacunación frente a las infecciones por rotavirus. La nueva recomendación se basa en la disponibilidad de nuevos datos y, en particular, los datos tranquilizadores respecto de su seguridad a escala internacional y al impacto muy favorable que se ha constatado en los países que ya la ha introducido.

Recomienda, por consiguiente, que se introduzcan las vacunas en los lactantes de seis semanas a seis meses, con un esquema de dos dosis (2 y 3 meses) para Rotarix y de tres dosis (2, 3 y 4 meses) para RotaTeq, de manera que se haya completado antes de los seis meses para la primera y de ocho meses para la segunda.

Recomienda, adicionalmente, que se informe sistemáticamente a los padres y a los profesionales de la salud del riesgo de invaginación intestinal, de reforzar la farmacovigilancia y de no considerar, de momento, la obligatoriedad de esta vacuna.