La vacuna del Oxford Vaccine Group lista para ser fabricada por el Serum Institute de la India

6/08/2020

El Serum Institute de la India va a producir millones de dosis de la vacuna del Oxford Vaccine Group, según información publicada por The New York Times, a pesar de no conocer si la vacuna va a funcionar, ya que la producción tendrá lugar mientras que prosiguen los ensayos clínicos. Su CEO estima que podrán fabricar hasta 500 dosis por minuto. Se va a aprovechar la gran capacidad de fabricación de vacunas que lo han convertido en el primer fabricante mundial con más de 1.500 millones de dosis al año, proporcionando vacunas a más de la mitad de los niños de todo el mundo.

Se desconoce qué cantidad de dosis producidas se quedarán en el país para sus 1.300 millones de habitantes, cuántas destinarán a los países de baja renta y quién proporcionará los fondos para su producción, estimados en 450 millones de dólares, que correrá en exclusiva a cargo de la compañía.

El Serum Institute tiene una amplia trayectoria en el campo de las vacunas que comenzó en 1967 con la vacuna antitetánica para seguir con la de tuberculosis, polio, hepatitis y gripe.

image_pdfimage_print


Subir al menú