Las vacunas frente al SARS-CoV-2 y los ensayos clínicos en la infancia

23/10/2020

image_pdfimage_print

Según la cadena de noticias CNN, la farmacéutica Pfizer ha comenzado a incluir niños a partir de los doce años en los ensayos clínicos de su vacuna de ARN mensajero frente al SARS-CoV-2, y de esa manera, será el primero de todos los que están en curso que incluye población pediátrica. El hospital seleccionado a tal efecto es el Cincinnati Children´s Hospital. La decisión surge tras la decisión de la FDA de aprobar la participación de niños de doce o más años en los ensayos. Aunque la población pediátrica no es la más golpeada por la pandemia, hasta ahora ya se han diagnosticado oficialmente más de medio millón de casos en los Estados Unidos con algunos fallecidos, mientras que otros, han desarrollado un síndrome inflamatorio multisistémico.

Cabe destacar que hasta la fecha ya han recibido las dos dosis de la vacuna más de 31.000 adultos que participan en la fase III.

Por su parte, en el ensayo clínico de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford tienen previsto que en uno de los subgrupos de los que consta incluya a niños de cinco a doce años de edad.


Subir al menú