Los estudiantes de Farmacia y la Asociación Española de Vacunología acuerdan promover la inmunización

21/08/2019

image_pdfimage_print

La Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) y la Asociación Española de Vacunología (AEV) han firmado un convenio de colaboración para sensibilizar sobre la importancia de las correctas prácticas de inmunización y de divulgación sobre vacunación y políticas transversales en materia sanitaria. Este acuerdo estrecha las relaciones entre ambas instituciones y aúna esfuerzos para emprender iniciativas conjuntas.

La firma del convenio se ha llevado a cabo por Gonzalo Miguel Adsuar Meseguer, presidente de FEEF, y por Amós José García Rojas, presidente de la AEV. Con esta alianza, FEEF se compromete a hacer difusión entre sus asociaciones de las actividades y campañas que la AEV desarrolle, así como compartir la información generada sobre su actividad en promoción y sensibilización de la inmunología a través de sus canales habituales de difusión.

Del mismo modo AEV tendrá en cuenta a la sectorial de representación de los estudiantes de farmacia para sus futuros eventos y actividades. El acuerdo plantea la posibilidad de ampliar sinergias y que AEV participe de las actividades de la organización estudiantil que se desarrollen en congresos, jornadas, campañas de salud pública, etc. con el fin de dar a conocer las acciones que la asociación científica realiza y sean interesantes para los estudiantes en lo que respecta a la promoción de la salud y la importancia de la vacunación.

Responsabilidad en la vacunación

Según Adsuar, como futuros profesionales de la salud, los estudiantes de farmacia tienen una responsabilidad muy importante en lo que respecta a la vacunación y el fomento de la prevención en la salud pública. “El primer escalón fue la elaboración el curso pasado de nuestro posicionamiento a favor de la vacunación y el papel del farmacéutico. El segundo, el cual nos alegra mucho poder anunciar, es la firma del convenio con la AEV para poder trabajar de forma conjunta y concienciar tanto a la población general como al conjunto de estudiantes de farmacia del país sobre la importancia de la vacunación”.

Por su parte, para García Rojas la AEV es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que desde su fundación ha defendido la medicina basada en la evidencia aplicada a la vacunología,  valorando aspectos científicos y profesionales, desde posturas de  independencia. “Somos una asociación científica joven y de marcado carácter multidisciplinar, en la que coexistimos salubristas, epidemiólogos, pediatras, preventivistas, enfermeros, farmacéuticos etc. Y esto es así, por que pocas  ramas del conocimiento sociosanitario tienen un carácter tan marcadamente multidisciplinar, como las referidas a las vacunas. En nuestro marco fundamental de actividades, tenemos la colaboración con profesionales sanitarios que trabajen o tengan interés en la vacunología, facilitando su acceso a  actividades formativas en este área,   gracias a  becas o cursos on line, entre otras actuaciones. Desde

image_pdfimage_print


Subir al menú