Más de 300 profesionales participarán en el X Congreso de la AEV del 3 al 5 de octubre en Oviedo

24/09/2019

image_pdfimage_print

Oviedo acogerá del 3 al 5 de octubre a más de 300 profesionales sanitarios que asistirán al X Congreso de la Asociación Española de Vacunología que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo bajo el lema “Más Allá del Vial”.

Se trata de la cita más importante en el ámbito de las vacunas por su elevado nivel científico-técnico, así como por todas las actividades programadas durante el Congreso destinadas a fomentar el conocimiento y la información en vacunas tanto para profesionales como para ciudadanos.

Los participantes se pondrán al día en las últimas novedades relacionadas con los avances en Vacunología con el fin de mejorar el uso de las vacunas en beneficio de la población en general y los grupos de riesgo. Se tratarán asuntos como los procesos de fabricación de las vacunas, los controles de calidad y los sistemas de farmacovigilancia.

La conferencia inaugural, que tendrá lugar el jueves, 4 de octubre, a las 19:30 horas, será impartida por Federico Martinón Torres, jefe de servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, bajo el título ‘Investigación y Vacunas en España: What´s new?.

A lo largo de tres jornadas de trabajo, los expertos se formarán en aspectos como los principales riesgos en el uso de las terapias biológica, debatirán sobre las posibles estrategias para la mejora del uso de ciertas vacunas que en la actualidad podrían estar en discusión y realizarán un análisis sobre el futuro de los calendarios de vacunación infantil, del adulto y del viajero.

La conferencia de clausura correrá a cargo de Juan García-Arriaza, investigador del Centro Nacional de Biotecnología, que realizará una exposición titulada ‘Vacunas frente a enfermedades emergentes: una realidad cada vez más cercana’.

El programa contempla, también, otras cuestiones, como los elementos de seguridad del paciente y seguridad vacunal más importantes, o el abordaje de las reacciones adversas graves relacionadas con la vacunación.

Un congreso pensado también para los ovetenses

Este X Congreso contempla también el desarrollo de actividades fuera del Palacio de Exposiciones y Congresos ciudad de Oviedo dirigidas a todos los ovetenses para informarlos sobre los beneficios de las vacunas a nivel particular y general.

Así, un día antes del comienzo del Congreso, el miércoles día 2, la Asociación Española de Vacunología, instalará un punto informativo sobre vacunas en el que los especialistas en vacunas asesorarán a los ovetenses.

Dicho punto informativo, que estará ubicado en la plaza de la Escandalera, en horario de 15:30 a 20:30 horas, estará dividido en tres zonas, una dedicada a las vacunas en el adulto, donde los sanitarios expondrán a los visitantes cuáles son las vacunas recomendadas para su edad y situación personal; otra zona orientada a la vacunación infantil, ya que son muchos los padres y abuelos interesados en conocer cuáles son las mejores vacunas para sus hijos y nietos; y por último, el tercer espacio estará enfocado a las vacunas en el viajero, para que todos aquellos que tengan previsto realizar un desplazamiento sepan qué vacunas son necesarias según su destino.

Un congreso socialmente comprometido

Coincidiendo con la celebración del citado Congreso, la Asociación Española de Vacunología colaborará con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, una organización sin ánimo de lucro, de ámbito regional, completamente gestionada por voluntarios, en la recogida de alimentos.

Para ello, desde la Asociación Española de Vacunología se pide la colaboración de todos los participantes, ya que con un pequeño gesto de cada uno se puede ayudar a muchas personas. Así que, todos aquellos que participen en #AEVOviedo pueden llevar algún alimento no perecedero (lata, bote, paquete…) que podrán depositar en las zonas habilitadas para ello.

Desde la Asociación Española de Vacunología se insiste en que con este gesto de colaboración se puede mejorar la vida de muchas personas, al igual que un gesto sencillo como vacunarse pueden salvarse la vida de millones de personas.

 

 

image_pdfimage_print


Subir al menú