Más del 66% de los asistentes al X Congreso de la AEV se ha vacunado ya frente a la gripe

4/10/2019

image_pdfimage_print
  • Todos los asistentes a este evento pueden vacunarse de la gripe en el Punto de Vacunación instalado el hall del Palacio de Ferias y Congresos Ciudad de Oviedo hasta mañana sábado
  • El Punto de Vacunación Antigripal está asistido por personal médico y de enfermería para garantizar la seguridad de los vacunados

Desde el comiendo del X Congreso de la Asociación Española de Vacunología, ayer jueves 3 de octubre en Oviedo, más del 66 por ciento de los asistentes se ha vacunado ya frente a la gripe con una vacuna ofrecida  por Seqirus; una cifra que se espera siga creciendo hasta la finalización del Congreso mañana sábado.

Durante la celebración del mayor encuentro sobre vacunas que se celebra en España cada año, la Asociación Española de Vacunología y Seqirus Spain  tienen instalado en el Palacio de Ferias y Exposiciones Ciudad de Oviedo un Punto de Vacunación frente a la gripe dirigido a profesionales sanitarios pero también a cualquier otro asistente al Congreso. Ponentes, moderadores, representantes de la industria, de los medios de comunicación, así como otros participantes en este evento, tienen hasta mañana la posibilidad de vacunarse libremente frente a la gripe.

La vacuna antigripal empleada es una vacuna innovadora que confiere protección frente a cuatro cepas del virus de la gripe y el método de producción empleado es diferente al habitualmente usado en otras vacunas antigripales;  está elaborada a partir de cultivos celulares.

Un Punto de Vacunación perfectamente equipado

El Punto de Vacunación, instalado en el hall principal del Palacio de Ferias y Exposiciones Ciudad de Oviedo y que se mantendrá hasta la finalización del Congreso mañana sábado, está adecuadamente equipado tanto desde el punto de vista sanitario como logístico para garantizar la seguridad de todas aquellas personas que elijan vacunarse.

Dicho Punto de Vacunación está asistido por un equipo de enfermeras y médicos, además de una ambulancia con soporte vital, para actuar ante cualquier adversidad que pudiera generarse, algo que raramente puede suceder.

A los vacunados se les hace entrega de un carné oficial que deberán mostrar en su centro de trabajo y/o asistencial para el correspondiente registro en su historial de vacunación.

Autoridades sanitarias y sociedades científicas recomiendan la vacunación antigripal del personal sanitario

El personal sanitario está incluido entre los grupos de riesgo a los cuales se recomienda la vacunación antigripal anual tanto desde las autoridades sanitarias como desde las entidades científicas.

Por ello, y con el objetivo de facilitar y concienciar sobre la vacunación antigripal, y mejorar las tasas de vacunación antigripal entre el personal sanitario, la Asociación Española de Vacunología tomó la iniciativa de instalar este Punto de Vacunación en su X Congreso.

 

image_pdfimage_print


Subir al menú