Máster Vacunaciones: prevención de enfermedades y protección de la salud (I Edición)

9/07/2019

image_pdfimage_print

Primera edición del Máster propio de la Universidad de Sevilla sobre “Vacunaciones: prevención de enfermedades y protección de la salud”, que dará comienzo el próximo mes de octubre en modalidad semipresencial.

Los objetivos de esta formación, dirigida a titulados (licenciados, diplomados o graduados) en disciplinas de Ciencias de la Salud interesados en especializarse en vacunas, o que desarrollen su labor en este ámbito: Medicina, Enfermería, Farmacia, Biología, Medicina Preventiva, Microbiología, Epidemiología y titulaciones afines, son:

  • Adquirir conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el manejo de las vacunas y para prevenir enfermedades susceptibles de vacunación.
  • Conocer y analizar en profundidad las diferentes vacunas disponibles y las diferentes pautas y calendarios de vacunación, tanto en el contexto de nuestro país, como en el de otros países del mundo.
  • Conocer y desarrollar técnicas específicas para el manejo práctico de las vacunaciones y para la aplicación de vacunas en diferentes situaciones especiales.
  • Conocer las pautas para planificar y evaluar programas vacunales y para implementar estrategias de reducción y/o erradicación de enfermedades vacunables.
  • Aplicar la metodología de investigación clínica y epidemiológica en el campo específico de las vacunas y de los procesos de vacunación.

Más información

image_pdfimage_print


Subir al menú