1

Novavax publica datos de la dosis de recuerdo de su vacuna NVX-CoV2373

La farmacéutica norteamericana Novavax ha emitido una nota informativacon los datos preliminares de su vacuna NVX-CoV2373 frente al SARS-CoV-2 en los que comprueban que la administración de una dosis tras la primovacunación aumentó los anticuerpos neutralizantes cuatro veces más que los observados tras las series primarias, con inmunidad cruzada para las variantes Alfa y Beta. Para la variante Delta el incremento fue de hasta seis veces. Los resultados proceden de la fase II del ensayo clínico que aun se lleva a cabo en los Estados Unidos y en Australia, en el que los participantes recibieron una dosis de recuerdo a los 189 días tras las series primarias de dos dosis separadas por 21 días.

La tolerancia de la dosis booster fue buena, aunque la reactogenicidad aumentó a medida que aumentaba el número de dosis recibidas.

La vacuna NVX-CoV2373 se ha producido con una tecnología recombinante de nanopartículas, propia de Novavax, mediante la que se genera la proteína S y se formula con un adyuvante propio de saponina Matrix-M.