Persona con pauta completa y/o bien vacunada

21/07/2021

image_pdfimage_print

Respuesta del Experto a …
Persona con pauta completa y/o bien vacunada

Pregunta

Buenos día, en este contexto de vacunación masiva surgen muchos conceptos que vamos asimilando poco a poco. Pero me surge la duda cuando se habla de que la pauta está completa. ¿Cuándo está completa? ¿al momento de poner la segunda dosis, o a los días cuando se supone que el cuerpo ha generado la inmunidad?

Respuesta de José Antonio Navarro (21 de Julio de 2021)

Buenos días.
En relación a su pregunta de una pauta completa se refiere a haber recibido las dos dosis de vacunas de ARNm o de adenovirus de chimpancé o a una de adenovirus 26.
Algo distinto es cuando una persona se considera bien vacunada frente a Covid-19, según la definición del CAAES del Ministerio de Sanidad:
“Para considerar una persona como completamente vacunada se requiere que haya recibido 2 dosis de vacuna separadas entre sí un mínimo de 19 días si la primera dosis fue de vacuna Comirnaty (de Pfizer/BioNTech), de 21 días tratándose de Vaxzevria (Oxford /AstraZeneca) o de 25 días tratándose de Moderna, y que haya transcurrido un periodo mínimo desde la última dosis de 7 días si la última dosis fue de con Comirnaty, o de 14 días si fue con Vaxzevria o Moderna. También se consideran completamente vacunadas aquellas personas que hayan recibido una dosis de vacuna de Janssen hace más de 14 días.

Artículos relacionados


Subir al menú