Pfizer anuncia buenos resultados en adultos de su vacuna frente a VRS

9/09/2022

image_pdfimage_print

La farmacéutica Pfizer ha anunciado mediante nota de prensa que su vacuna bivalente con dos proteínas de prefusión frente al virus respiratorio sincitial ha obtenido, en personas de sesenta o más años, en la fase III de su ensayo clínico RENOIR (RSV vaccine Efficay study iNOlder adults Immunized against RSV disease), una eficacia frente al virus A y al virus B del 85.7% (IC 95%: 32.0-98.7) en la prevención de la enfermedad grave (definida por tres o más síntomas). La tolerancia de la vacuna fue buena.

La fase III del estudio RENOIR es aleatoria, doble ciego y controlada con placebo, diseñada para evaluar la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de una única dosis y, hasta ahora, ha enrolado a unos 37.000 participantes que recibieron placebo o 120 microgramos de antígeno vacunal. El reclutamiento continuará en el hemisferio sur para llegar a los 40.000 sujetos.

A la vista de los resultados, Pfizer tiene previsto remitir en otoño 2022 el dossier científico al regulatorio de los Estados Unidos. 


Subir al menú