Prácticas clínicas para la vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola entre los viajeros internacionales pediátricos de EE. UU.

13/12/2019

image_pdfimage_print

Un estudio publicado en la edición on line de JAMA Pediatrics ha constatado como cerca del 60% de los niños de los Estados Unidos que viajan fuera del país no se encuentran protegidos frente al sarampión.

Este hecho es particularmente importante ya que aunque los niños solo suponen el 10% de los viajeros sí suponen la mitad de los casos importados de sarampión.

Los autores analizaron 14.602 historias clínicas de viajeros entre 2009 y 2018 encontrando que el 91.7%, el 59.6% y el 3.2% de los menores de un año, preescolares y escolares viajeros, respectivamente, eran elegibles para haber recibido la vacuna triple vírica, pero el 44.1%, el 56.5% y el 88.5% de aquellos, respectivamente, no recibieron la vacuna triple vírica en a consulta.

El motivo primordial de la no vacunación era el no reconocer que los niños eran candidatos y, además, sus tutores solían oponerse a que fueran vacunados.

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú