Rosario Cáceres: “las vacunas ayudan a vivir más años con mejor calidad de vida”

28/10/2018

image_pdfimage_print

Rosario Cáceres, vocal de la Asociación Española de Vacunología, participó en la I Jornada de Vacunología de la Facultad de Farmacia de Sevilla,  donde explicó la importancia de la vacunación en el adulto.

“Así como en pediatría, en España, tenemos unas envidiables coberturas de vacunación, a medida que ascendemos en la edad del ciudadano estas coberturas van disminuyendo. En el adulto las coberturas son manifiestamente mejorables y es necesario preguntarse las razones por las cuales ocurre esto” – aseguró Cáceres.

“¿No somos conscientes de la importancia de las enfermedades que estamos previniendo? ¿Por qué tenemos estas pésimas coberturas incluso entre los profesionales sanitarios? ¿Cómo vamos a recomendar vacunas a nuestros pacientes y a instar a la vacunación si no predicamos con el ejemplo?”. Estas son algunas de las preguntas que Rosario Cáceres realizó a los participantes a los que explicó que “vamos hacia una sociedad cada vez más envejecida, y aunque somos de los países del mundo en los que vivimos más años, también somos de los que más años vivimos con pésima calidad de vida. Tendremos, por tanto, cada vez más pacientes pluripatológicos y polimedicados, con el coste sanitario que esto supone.”

“Como profesionales sanitarios debemos de ser conscientes y de transmitir el valor de herramientas como las vacunas en la prevención de la fragilidad. La vacunación en el adulto es un mecanismo para vivir más con mejor calidad de vida”

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú