Se inicia la fase III del ensayo para una vacuna antineumocócica conjugada 20 valente para la prevención de enfermedad neumocócica invasiva en adultos mayores de 18 años

19/01/2019

image_pdfimage_print

Ha dado comienzo la fase III del ensayo clínico con la nueva vacuna antineumocócica conjugada de veinte serotipos con el objetivo de demostrar su seguridad, tolerancia e inmunogenicidad en los de 18 o más años.

Esta fase enrolará a 3880 adultos y comparará la respuesta inmune tras la administración de la vacuna con la obtenida en controles de sesenta o más años que recibieron una pauta secuencial de trece y veintitrés, evaluará la inmunogenicidad de la vacuna en los de 18 a 59 años y describirá el perfil de seguridad en los de dieciocho o más años.

El dossier será revisado por la FDA norteamericana bajo el epígrafe fast-track.

Pfizer inicia la fase III del ensayo para una vacuna antineumocócica conjugada 20 valente para la prevención de enfermedad neumocócica invasiva en adultos mayores de 18 años.

Ensayo para evaluar la seguridad y la inmunogenicidad de una vacuna antineumocócica conjugada 20 valente en adultos sin vacuna neumocócica

image_pdfimage_print


Subir al menú