Se retrasa la temporada del virus respiratorio sincital

14/06/2021

image_pdfimage_print

La pandemia por SARS-CoV-2 ha provocado una reducción de casos asociados a la infección por el virus respiratorio sincitial de hasta un 98%. En ese sentido, en la revista Pediatrics se presenta una revisión de los casos generados por este patógeno en la ciudad de Nueva York entre enero de 2016 y mayo de 2021. 

El primer caso en la temporada actual se observó a primeros de marzo de 2021, para a partir del mes de abril, aumentar de manera muy significativa su incidencia. De 295 enfermos, la edad media fue de seis meses y el 66.7% precisó hospitalización; la mayoría de ellos fueron ingresados en cuidados intensivos y la estancia media hospitalaria alcanzó los cuatro días. Al comparar estos datos con los de la temporada 2019-2020, se observó que la edad media de los niños ingresados fue de 17 meses, solo el 44.5% precisó ingreso en intensivos y la estancia media fue de tres días. 

Los autores piensan que la falta de exposición al virus en la temporada previa pudiera haber originado que los casos sean más graves. 


Subir al menú