Vacuna antigripal nasal experimental probada en niños y adolescentes

18/09/2018

image_pdfimage_print

Acaba de iniciarse la captación de niños de 9 a 17 años para participar en la fase I de un ensayo clínico para evaluar una nueva vacuna antigripal inhalada desarrollada por FluGen Inc sita en Madison (Wisconsin). La vacuna ya se encuentra en fase II en adultos. Está elaborada a partir de un virus estacional H3N2 genéticamente modificado para que se replique en el organismo solamente una vez y cuenta con el soporte del National Institute of Allergy and Infectious Diseases de los Estados Unidos. Uno de los objetivos del estudio es combinar la nueva vacuna con una de las actualmente comercializadas para proporcionar mayor protección que las convencionales aisladas.

El ensayo, doble ciego, incluirá a 50 participantes y a los tres meses tras la vacuna intranasal, recibirán la vacuna intramuscular tetravalente. La serología se efectuará tras la primera vacuna y a las tres semanas tras la segunda vacuna para analizar respuestas humorales y celulares.

Los estudios previos en animales mostraron que la “replicación única” no provoca enfermedad y a la vez genera una respuesta inmune similar a la de la infección por el virus salvaje.

Vacuna antigripal nasal experimental probada en niños y adolescentes

 

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú