Vacuna triple vírica vs vacuna antisarampionosa aislada

12/09/2019

image_pdfimage_print

Respuesta del Experto a …
Vacuna triple vírica vs vacuna antisarampionosa aislada

Pregunta

Debido al llamamiento para que los nacidos después de 1970 nos pongamos la vacuna del sarampión, me he acercado al centro de salud y me han dicho que no hay vacuna en España, que la única es la triple vírica y que no nos la recomiendan.
En cualquier caso, dicen que las vacunas no llegarían hasta enero y que investiguemos si la podemos conseguir fuera de España. Como es lógico, ha sido una desagradable sorpresa y me gustaría que me informaran de la realidad de esta información y cómo deberíamos proceder los docentes, ya que somos población de riesgo.

Respuesta de José Antonio Navarro (12 de Septiembre de 2019)

Buen día.
La vacuna aislada de sarampión no está disponible en la mayoría de los países occidentales desde hace muchos años. Para vacunar frente al sarampión disponemos de la vacuna triple vírica que incluye sarampión, rubeola y parotiditis de la que hay disponibilidad plena en los puestos de vacunación ya que es la misma que se utiliza tanto para niños como para adultos.
Como ha recomendado el MSCBS, la vacuna triple vírica debe administrarse en los nacidos/as a partir de 1970 que no tengan documentación fehaciente de haber recibido la vacuna o no hayan padecido el sarampión: http://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/home.htm

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú