Vacunas basadas en la inmunidad de entrada: la memoria de la inmunidad innata al servicio de la inmunoterapia antiinfecciosa

20/06/2019

image_pdfimage_print

Curso de verano El Escorial organizado por la Universidad Complutense de Madrid que se celebrará los días 11 y 12 de julio.

VACUNAS BASADAS EN LA INMUNIDAD ENTRENADA LA MEMORIA DE LA INMUNIDAD INNATA AL SERVICIO DE LA INMUNOTERAPIA ANTIINFECCIOSA_page-0001 (1)

Los objetivos de estas jornadas formativas son:

  1. Explicar el concepto de inmunidad entrenada, así como el papel de distintas células del sistema inmune innato en la protección frente a patógenos mediado por inmunidad entrenada.
  2. Mecanismos de protección que subyacen a los efectos no específicos de las vacunas convencionales como posibles TIbV.
  3. Desarrollo de nuevas vacunas mediadas por inmunidad entrenada en la profilaxis de infecciones recurrentes causadas por un amplio rango de patógenos.

Este curso pretende recopilar/recoger un amplio número de estudios recientemente publicados o actualmente en fase de investigación en relación a la inmunidad entrenada y su potencial uso en el diseño de vacunas de amplio espectro.

Programa Curso de Verano Vacunas basadas en la inmunidad de entrada: la memoria de la inmunidad innata al servio de la inmunoterapia antiinfecciosa

image_pdfimage_print


Subir al menú