Vacunas solidarias: compromiso con las vacunaciones en niños y jóvenes desfavorecidos en Latinoamérica

14/12/2018

image_pdfimage_print

En el IX Congreso de la Asociación Española de Vacunología, celebrado en Valencia los días 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2017, la Fundación Española de Vacunología (FEV) concedió a la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) la ayuda “Vacunas Solidarias 2017” al proyecto: “Campaña de Vacunación en los hogares de NPH de El Salvador, Perú y República Dominicana”.

Este proyecto se ha fundamentado en actualizar el calendario de vacunación de los niños y jóvenes huérfanos o abandonados acogidos en los hogares de NPH, ya que muchos de ellos no tenían cubiertas sus necesidades de vacunación a causa de la precariedad y limitación de fondos financieros disponibles en la Salud Pública local de los países donde nacieron.

La aportación económica de la FEV para el programa de vacunación fue de 4.000 €. Éste se inició el 20 de diciembre de 2017 (fecha de recepción de la Ayuda Vacunas Solidarias) y se prevé que finalice el 31 de diciembre del 2018, permitiendo hasta el momento administrar 373 dosis vacunales e inmunizar a 275 niños y jóvenes frente al tétanos, difteria, hepatitis A, hepatitis B, fiebre amarilla, tuberculosis, sarampión, rubéola, parotiditis y neumococo.

La ejecución del programa de vacunación en El Salvador, Perú y República Dominicana la ha llevado a cabo el personal sanitario local de NPH que trabaja en las clínicas de los hogares intervenidos, bajo la supervisión de la Coordinadora Médico Regional (Julia Spettel) y de la Dra. Pilar Silvermann, Directora de Servicios Médicos Internacionales de NPH.
Gracias a esta iniciativa, el equipo Internacional de Servicios Médicos de NPH se esfuerza por devolver y mantener la salud a los niños y jóvenes que ingresan en sus hogares y protegerlos en su transición hacia la edad adulta.

Cada año, tanto NPH Internacional como NPH España, redactan un informe anual que resume y valora nuestros proyectos en Latino América y el uso de las donaciones recibidas: Ejercicio 2017.

Vacunaciones solidarias: compromiso con las vacunaciones en niños y jóvenes desfavorecidos en América Latina

image_pdfimage_print

Artículos relacionados


Subir al menú