Valneva presenta resultados de su vacuna frente a COVID-19

20/10/2021

image_pdfimage_print

La farmacéutica francesa Valneva ha comunicado que su vacuna frente a la COVID-19 produce concentraciones significativamente mayores de anticuerpos neutralizantes respecto de la vacuna de AstraZeneca, a la vista de los resultados provisionales de la fase III del ensayo clínico llevado a cabo en 26 lugares del Reino Unido. El ensayo incluyó a más de 4.000 voluntarios: 1040 menores de 30 años y 1977 de más de 30, que recibieron la vacuna desarrollada por Valneva, mientras que 995 lo hicieron con la de AstraZeneca. La vacuna indujo, además, actividad de células T frente a la spike, a la nucleoproteína y a la proteína matrix.

La vacuna se toleró bien y con un perfil de seguridad más favorable que la de AstraZeneca. Es una vacuna adyuvada que consiste en virus entero inactivado, que se produce en Escocia y Suecia. Para finales de este año la compañía tiene previsto remitir el dossier científico a la UK Healthcare Products Regulatory Agency y se encuentra en negociaciones con la EMA para su aprobación, inicialmente, en los de 18 a 55 años.

Asimismo, la compañía se encuentra trabajando en una vacuna frente a la enfermedad de Lyme y en otra frente al virus Chikunguña.


Subir al menú