XVIII Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows

El Instituto Balmis de Vacunas ha dado a conocer el programa para las XVIII Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows, que se celebrarán los días 11 y 12 de noviembre de 2021. En esta edición, recuperan su presencialidad y se celebrarán de manera mixta, con aforo limitado a las restricciones vigentes en ese momento en el Teatro Cervantes de Almería, con la posibilidad de seguirlas también en streaming.

Aunque la pandemia ocasionada por el SARS-CoV-2 estará muy presente en las jornadas de este año, la programación contempla mesas redondas sobre otras vacunas fundamentales a nivel mundial, abordando de manera integral diversas enfermedades infecciosas inmunoprevenibles. 

En esta edición destacarán el homenaje póstumo que se realizará el jueves 11 de noviembre al profesor Alfonso Delgado Rubio, expresidente de la Asociación Española de Pediatría, fallecido el pasado mes de enero; y las distinciones honoríficas que se rendirán a los profesores Stanley Plotkin, impulsor de las vacunas contra la rubeola, la rabia y el rotavirus, entre otras, y Juan José Picazo, catedrático de Microbiología Clínica y expresidente de la Sociedad Española de Quimioterapia.

Las Jornadas, dirigidas por Dr. Francisco Giménez Sánchez, que también es director del Instituto Balmis de Vacunas, están orientadas a la formación y actualización en materia de vacunaciones de los profesionales sanitarios de diversas disciplinas científicas como médicos de familia, pediatras, epidemiólogos, farmacéuticos, enfermeros y técnicos de salud pública. 

Para consultar toda la información sobre las mismas puedes consultar su web y/o formalizar la inscripción de manera on-line